Sin parpadear

 

#SerieFotográfica

Linda Esperanza Aragón | @lindaragonm

Por las calles, esquinas, campos, cuerpos de agua dulce y salada, patios y playas del Caribe colombiano me encuentro a los niños entregados a la diversión; es inevitable prestar atención a sus dinámicas y momentos de travesura. Todavía abrazan los juegos tradicionales: la cometa, el trompo, el escondite, la rayuela, la bicicleta, el fútbol. Y entre sombreros, polleras y bailes la cotidianidad se deleita y el desarraigo pierde su brío. Son un poema en movimiento, un río sensible; son los latidos del paisaje. Saben comunicarse con la lluvia. 

Si parpadeo mientras estoy fotografiando a los niños de mi Caribe colombiano puedo perderme de escenas interesantes. Danzan, corren, nadan y saltan. Van de aquí para allá. Su inquietud es luz. Por eso, querida y admirada Helen Levitt, hoy te pregunto: ¿cómo le hacías? Envíame una señal. Lo estoy intentando. Y es hermoso porque al obturar regreso a mi niñez, una infancia similar y vivida en un pueblo caribe, una infancia que deja susurros en mis entrañas, y cuando eso ocurre el olvido queda desprovisto de poderío y nacen nostalgias visuales. 

Haz clic en la foto y desliza. 



























































Comentarios

  1. Muy bellas imágenes. Felicitaciones y saludos desde Argentina👏👏👏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

¿Quieres contarme algo? ¡Cuéntamelo!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas populares